Crónicas Urbanas

8/24/2005

Instructivo Oficial

Santiago, 12 de Marzo del 2006

A: Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes y Jefes de Servicio
De: Secretaría General de la Presidencia.

En relación a múltiples consultas hechas a esta Secretaría General y en virtud de malos entendidos producidos en el pasado cercano, se establece que desde esta fecha en adelante:
  1. Quedará estrictamente prohíbido referirse a la primera mandataria de la nación como "gordi", "chanchi", "vieja querida", "güeli", "suegrita", "pierna", "media costilla" u otros sustantivos propios que denoten un menosprecio en la persona de la primera autoridad del país.
  2. No se permitirá referirse a los estados de ánimo de la primera jefatura usando conceptos como: "debe andar en esos días", "debe andar depresiva", "mina resentida" u otros que se refieran a estados de la madurez sexual femenina.
  3. Las reuniones de la presidencia con sus equipos de asesoras no corresponde caracterizarlas de "aquelarres" o de "la jefa está con sus amiguis".
  4. Los cambios en el color de cortinas del gabinete u los eventuales ajustes a la ornamentación de algunos espacios reservados a la primera magistratura, no corresponde calificarlos como "cuestiones de mina", tampoco se debe señalar que la sala de audiencias es de "frutillita" o de "hello kitty".
  5. Se deben evitar expresiones para describir el comportamiento de la primera autoridad que no sean consistentes con el género correspondiente. Expresamente prohíbido quedan las frases "le salió el indio" o "se montó en el macho".
Estas instrucciones deberán seguirse al pie de la letra... y punto.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com