Crónicas Urbanas

8/18/2005

Los riesgos de la masificación digital

Cuidado con el acceso masivo y a bajos precios a las Tecnologías de la Información. No siempre lo barato resulta a la larga lo menos costoso.

He aquí el ejemplo de cómo una buena idea puede terminar en desastre sino se toman los resguardos del caso. En el condado de Henrico, Virginia USA, la junta de educación decidió vender a la comunidad 1.000 computadores portátiles de cuatro años de antigüedad a US$ 50. ¡Un ofertón de verano para los que no pueden comprarse un portátil nuevo o reacondicionado! Y una buena idea para conseguir recursos frescos para la mantención y renovación de los computadores en las escuelas. Hasta aquí, todo bien.

La cita era el pasado 16 de agosto desde las 7:00 am, pero la gente se empezó a juntar a las 01:30 de la madrugada. A la hora de la apertura ya habían cinco mil personas estaban esperando ansiosas llevarse un antiguo ibook (ver historia de estos laptos aquí) a su hogar.

Pero vino la catástrofe. La poca seguridad del lugar no dió abasto a la presión de la multitud ansiosa y al tratar de contenerla se produjo la estampida con el resultado de varios lesionados leves en el camino. Debe incluirse en este saldo, un conjunto de malas palabras intercambiadas por los presentes, que no vale la pena enumerar ni describir mayormente (pero se pueden escuchar en la mayoría de las películas de acción norteamericanas).









Una interesante secuencia de los hechos se puede revisar aquí.

Rumores no confirmados señalan que los antiguos ibooks se refugiaron atónitos al fondo de las estanterías, pero respiraban con mucho orgullo al darse cuenta que se mantenían vigente y deseables.

La noticia completa se puede revisar aquí.


 
FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com